Directivos del nivel inicial y primario de nuestra Inspectoría compartieron un encuentro virtual con Daniel Brailovsky, especialista en Educación. El tema fueron las tecnologías, las infancias y el rol de la escuela entre ambas.

Los y las integrantes de los equipos directivos de nivel inicial y primario de Argentina norte se encontraron virtualmente con Daniel Brailovsky para  reflexionar sobre la relación entre niñez y tecnología, y el lugar de la escuela en esta relación. Brailovsky es doctor en Educación, licenciado en Educación Inicial, maestro de Nivel Inicial y profesor de Educación Musical. Integra el equipo docente de diversas universidades e institutos en nuestro país. La cita se concretó el 23 de agosto.

Algunos puntos destacados fueron reconocer los cambios culturales asociados con las tecnologías y la complejidad de construir un lugar educativo en los nuevos entornos. Los desafíos de los niveles inicial y primario apuntan a reflexionar sobre el uso pedagógico de las tecnologías, superando la relación utilitaria y consumista. Acompañar las infancias que hoy se constituyen con esos nuevos escenarios, interpela las didácticas y los acompañamientos institucionales.

Por otro lado, el especialista invitó a repensar el espacio de lo lúdico, a problematizar en la escuela reconociendo la singularidad de los estudiantes y el valor que el juego aporta para el aprendizaje.

Encuentros como este nos permiten acompañar a las comunidades educativo pastorales y generar espacios de formación y reflexión en torno a las tensiones actuales que interpelan las prácticas educativas.