La noche del 27 de diciembre, en el patio del Colegio Don Bosco, símbolo del espacio recreativo salesiano, coronados por una increíble luna llena, presentaron su flamante disco ¨Rituales¨, que ya se puede escuchar por Spotify, con la conducción de Manuel Wirzt y la participación especial de Lito Vitale y la Bruja Salguero. Con el sello de Ave Fénix Música.
Una audiencia de más de casi 600 personas, disfrutó de la música de nuestras raíces folclóricas y emociones de principio a fin, a partir de un mensaje profundo y sentido como agradecimiento al Colegio Don Bosco y al proyecto educativo, que fueron el origen de esta vocación musical y espiritual que marcará sus vidas para siempre. Con una puesta impactante de luces y sonido, pantallas envolventes y una línea temporal que con un cuidadoso detalle nos narraba una historia inspiradora desde sus orígenes en el Colegio Don Bosco, bajo el lema #Lamusicanonosbandona. En el recibidor del evento en una enorme infografía con la imagen de Don Bosco se leía la frase. ¨Una casa sin música es como un cuerpo sin alma” A sus pies las antiguas valijas y baúles que trajeron los antiguos salesianos en su incursión a América, llevaban la leyenda: “Estas valijas al abrirse traían sueños”.
El grupo Huelleros está conformado por: Silvio Galván, Fernando Kozicki, Hernán Lattanzio, Fernando Pini y Pablo Ravagnan, y nos ofrecen un cancionero popular de zambas y chacareras en armonía, como ritos que nos unen y devuelven nuestra identidad. Son 9 canciones traídas de sus tiempos de alumnos del colegio Don Bosco de San Nicolás. En un mundo que sufre una pérdida o carencia simbólica, este disco pretende reinstalar aquellos viejos RITUALES, aquella manera de sentir, vivir e interpretar el cancionero folclórico, como lo hicieron nuestros ancestros.
Las canciones del álbum presentado son como 9 contraseñas que buscan entrar a ese espacio/tiempo donde la esencia coplera en armonía con la comunidad salesiana les proporcionara un marco de Libertad para co-crear su propia identidad, bajo un proyecto educativo liderado por el padre Eduardo Jorge y profesor Dr Jorge Noro, presente en el evento y con su testimonio contado en primera persona.
Una noche que develó la esencia salesiana, comunicando sus pilares fundamentales tales como la adquisición del saber y la cultura, bajo una fe libre, con compromiso en la responsabilidad, con coherencia con la vida y la educación, pilares que dejaron huella en este grupo de amigos y en tantas otras personas, para siempre.
Las imágenes y más info de próximos eventos en @avefenixmusica
Huelleros fue un grupo vocal folclórico formado por cinco estudiantes del Colegio Don Bosco en los años 80, ahora, más de 30 años después, ya adultos, y cada uno con sus propias ocupaciones, deciden reunirse y presentar su disco, que fue grabado, con la dirección musical y producido por el Maestro Lito Vitale.