Saltimbanqui Cuyo 2023: “Dejando el alma por sus almas”

La casa salesiana de Rodeo del Medio recibió a unos 50 jóvenes, animados por un mismo sueño.

El saltimbanqui 2023 de Cuyo se realizó entre el 12 y 15 de enero, en Rodeo del Medio, Mendoza. Además de los “locales” llegaron hasta ahí jóvenes de San Juan, San Luis y las demás comunidades mendocinas Las Heras, San Rafael, Eugenio Bustos y Mendoza Centro.


“Acá me sentí como en casa”, dijo Serena Martínez. Es que las experiencias que nos nuclean más allá de las paredes de la propia casa, nos hablan de familia, de sostén, de acompañamiento. En palabras de esta animadora, «fue una experiencia muy linda. Me llevo un sentimiento de fraternidad, una sensación de comunidad”.

 

Otro participante, Tomás Rubio, definió al saltimbanqui como una experiencia “muy conmovedora”. “Me gusta porque se combina el juego, el servicio, la oración, la reflexión. Conocí gente de todas partes”, resaltó el animador. 

Los talleres fueron dedicados a la salesianidad (“Anatomía de un Santo”), la “Liturgia y Celebración” y la gestión de emociones (“Psicología”). Estuvieron a cargo de un equipo de animadores y el P. José Cordera, quien acompañó la experiencia junto a otros salesianos.

Además, las y los animadores recibieron una “caja de herramientas” de juegos, que les ayudó a incorporar una mirada inclusiva, creativa y compleja de las actividades lúdicas que animan a quienes forman parte del MJS.

 

«Me llevo experiencias muy lindas, dentro de lo afectivo. Y me llevo muchas herramientas de animación para aplicar en mi grupo», concluyó el joven.