Radio Manantial festejó sus 30 años

El pasado 24 de noviembre, la comunidad salesiana de Formosa celebró con gran alegría los 30 años de vida de Radio Manantial FM 93.7.

Para dicha celebración, y en el marco de su primera visita como delegada de Comunicación Inspectorial, Romina Herrera visitó la provincia y compartió con el equipo de la Radio. Durante su estadía, se pudo hacer una evaluación del camino recorrido de la radio en estos años, y cuáles podrían ser las líneas de acción para el 2023.

En el marco de los festejos, el día jueves por la tarde se realizó un encuentro formativo, llevado adelante desde la Delegación de Comunicación Social, en el que se abordó la situación actual de la radiodifusión y el papel que las nuevas tecnologías juegan en dicho escenario. Luego, se realizó la misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, y finalmente se culminó la jornada con un compartir con todo el equipo de la Radio (comunicadores, operadores, alumnos del taller de Operación Técnica y Musicalización para Radio y Podcasting que se dicta en el Centro de Formación Profesional “Hogar Don Bosco”, directivos, colaboradores y familiares).

30 años acompañando la evangelización

Radio Manantial es una emisora de FM fundada en el año 1.992,  que transmite en forma ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año. Es una de las emisoras no gubernamentales de mayor trayectoria, reconocimiento y alcance de la ciudad de Formosa y ciudades vecinas, distantes hasta 70 Km. de la capital. Es recepcionada también en algunas localidades limítrofes de la República del Paraguay. 

Esta radio surge por el deseo de un grupo de personas de acompañar a las familias, y de manera especial a los jóvenes en todas sus realidades y expresiones. Para ello se coproducen programas de interés general y pastoral llevados adelante por laicos adultos, jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano y Diocesano, y alumnos del colegio secundario Don Bosco.También se transmite información de la Iglesia local y de la Iglesia a nivel mundial. La música, claro está, también está muy presente dentro de la programación musical que se emite de manera automática.

Toda la programación se transmite por streaming a través de su página web (www.manantial937.com.ar); puede ser escuchada también a través de la app “Manantial 93.7” disponible en el Google Play Store, y en las redes sociales (Facebook, Youtube y Twitch).