Las Hijas de María Auxiliadora dieron inicio a la Inspectoría Laura Vicuña

En el día de la fiesta de San Juan Bosco, acompañamos a las hermanas en la inauguración de la nueva presencia unificada en Argentina.

Laura Vicuña es el nombre de la nueva inspectoría de las Hijas de María Auxiliadora en Argentina. La inauguración oficial se realizó el día 31 de enero en Córdoba, con una agenda repleta de actividades y más de 200 personas invitadas.

Estuvo presente la Hna. Chiara Cazzuola, Madre Superiora de la Congregación a nivel mundial, junto a las hermanas Leslye Sándigo (Consejera para la Familia Salesiana) y Marta Riccioli (Consejera visitadora). Además, acompañaron: el Consejero Regional Salesiano del Cono Sur, P. Gabriel Romero, los padres Horacio Barbieri y Darío Perera, inspectores de ARN y ARS, respectivamente, y el arzobispo de Córdoba P. Ángel Rossi, quien presidió la celebración Eucarística.

En su homilía, Mons. Rossi vinculó la Palabra con lo acontecido durante el proceso de unificación. “Las lecturas de esta celebración nos ayudan”, destacó. “La experiencia de estos nuevos pasos tiene algo de “traje nuevo” -como dice el profeta Isaías-; lo cual implica despojarse de los trapos anteriores y ponerse un traje nuevo de fiesta, no de luto”. También pidió oración por la nueva inspectora, la Hna. Silvia Boullosa, y por toda la comunidad, para que “seamos hombres y mujeres de manto abierto, que cobije a otros”. 

Hacia el final de la celebración, la Madre Chiara entregó las llaves de la casa inspectorial a la Hna. Silvia Boullosa. Acto seguido, la flamante inspectora anunció: “No me voy a quedar dueña de la llave. Se la voy a entregar a la verdadera superiora que es la Virgen. Y lo voy a hacer de la mano de una Laurita, que hay muchas acá. También unimos a los chicos, ellos y ellas son la razón de esta pasión por la que queremos vivir y dar la vida”.

La hermana Boullosa enfatizó en el sentido de la sinodalidad y el trabajo conjunto. Por ello, presentó a las nuevas consejeras y encargadas de los diferentes sectores, que conforman la nueva comunidad inspectorial:

Hna. Silvia Moraga – Vicaria inspectorial y encargada de la Formación
Hna. Silvana Álvarez – Consejera
Hna. Bibiana Barbero – Consejera
Hna. María Lucía Cantini – Ecónoma Inspectorial
Hna. Marisa Garlatti – Consejera
Hna. Lorena Pelusa – Encargada del ámbito de la Pastoral
Hna. Natalia Vera – Consejera
Hna. Graciela Recchia – Secretaria inspectorialHna. Silvia Dupont – Encargada de la Pastoral Social y Misionera
Hna. Susana Billordo – Encargada  de la Comunicación
Hna. Lucila de la Cueva – Coordinadora de Familia Salesiana