Inició el noviciado salesiano 2023

Los cuatro novicios de Argentina Norte ya están en Uruguay, comenzando a caminar una nueva etapa formativa.

 

Con presencia del P. Inspector, el 2 de febrero empezó en Uruguay el año canónico del noviciado 2023/24. Acompañaron la celebración: el Hno. José Sobrero, el P. Julio Boffelli y el P. Federico Salse de ARN, además del Maestro de novicios, P. Daniel Costa.

A los nuevos novicios, les preguntamos sobre sus expectativas para el camino que inician. Esto nos respondieron:

“Profundizar en la espiritualidad salesiana, tener un encuentro cada vez más cercano con Dios y ahondar más en el conocimiento de mí mismo, desde mi historia personal y la vida fraterna. También, sumado a esto, poder ir respondiendo algunas preguntas que fueron surgiendo en estos años de formación y dejarme sorprender y guiar en los nuevos interrogantes de esta etapa”.

– Esteban Gerez



“Llego al noviciado con mucha alegría, mucha paz. Con el objetivo de poder seguir discerniendo y buscando qué es lo que quiero para mi vida; con la idea de seguir conociéndome y descubriéndome como persona”. 

– Juan Pablo Zancarini 

 

“Primero, seguir buscando la voluntad de Dios y hacer un sano discernimiento para ir tomando decisiones. También con mucha intención de volver a encontrarme con ese Jesús que se hace compañero de camino y amigo. Esa es mi más grande motivación: cultivar el vínculo con Dios”.

– Tomás Sahagún

 

“Deseo profundamente que sea un año lleno de Dios, en el que pueda seguir experimentando su amor que transforma mi vida y desde ahí, siendo consciente de mis raíces, poder configurar mi corazón al de Jesús para hacer un buen discernimiento y responder con generosidad a la vocación que junto con Dios elegimos”.

– Santiago Magnani