“El WhatsApp de Don Zatti” surgió desde la gran noticia de canonización de Artémides Zatti y, la alegría de poder celebrarlo provocó un gran movimiento en los jóvenes. Los salesianos notaron esta inquietud en ellos y en una simple conversación en lo cotidiano entre el Hno. Germán Díaz sdb., Mariano Bressan sdb. y el equipo pastoral lanzaron la iniciativa con el fin de presentar la figura de Don Zatti como nuestro nuevo santo ítalo-argentino.

Finalmente, se decidió hacer una obra de teatro con un buen contenido y amigable a la cultura juvenil de hoy.

Para el desarrollo de la puesta en escena y redacción del guión teatral, el Hno. Germán Díaz sdb. y sus colaboradores se basaron en documentación real de hechos históricos de Don Zatti y así, poco a poco fueron novelando esta historia a partir de personajes que recuperan un poco de veracidad de los sucesos.

Y algunos quizás se preguntarán ¿Por qué ese nombre? Desde un principio, el objetivo fue transmitir una parte de su vida a través de algunos vínculos particulares y su comunicación con ellos, pero a través de un celular. Es por eso que, el mayor desafío abordado en este proyecto fue el juego de la actualidad VS. historicidad.

No se quiso realizar un musical, pero sí amenizar con canciones que fueron brotando del coro juvenil de la obra llamado “Hijos de Don Bosco”.

Fruto de esta puesta en escena fue una canción llamada “Amando Con Humor”, escrita por un joven que afirma que Dios se hizo presente a través de Don Zatti en cada momento, dando ánimos y tranquilidad para no aflojar mientras se componía y producía esta pieza musical.

Poco a poco, con Dios mediante, se fue convocando la gente y, de esta manera, se logró realizar un casting para formar el elenco de actores definitivos.

¿Qué sería hoy una obra de teatro sin una producción audiovisual? Es por esto que, también se convocó al Equipo de Prensa y Comunicación de la obra para ponerse en acción en aquello que ellos saben hacer.

En dos semanas intensas de trabajo se lograron cosas gigantes. Sin dudarlo, nuestro santo Don Zatti fue quien consiguió todo esto. El equipo que estuvo detrás de toda esta representación únicamente fueron instrumentos de Dios en este proyecto.

Esto es sólo el inicio, la punta del iceberg, es una primera aproximación a la figura de Don Zatti. De ahora en adelante comienza un camino largo y profundo.

 

 

 

CRÉDITOS:

Autor:

Germán Diaz sdb. 

Director:

Sergio Paz.

Producción audiovisual:

Filmación, fotografía y edición de videos:

Francesca Ricciuti

Grabación y edición audios:

Gastón Ruiz

Manejo de luces:

Mateo Fara

Fiorella Lombardo Ríos

Elenco:

Don Zatti: Ángel Ferreyra

Nieto: Fausto Gutiérrez

Abuela: María Luján Campus

Revolucionario chileno: Benjamín Nuñez

Hno. Brioschi: Gastón González

Padre Inspector: Enzo Carmona

Enfermera: Sofía Martín

Preso: Máximo Villafañe

Secretario del presidente: Lisandro Gramajo

 

1 Comentario

  1. Ricardo

    Es verdaderamente un gran testimonio de fe y amor lo que han realizado estos jóvenes. Felicitaciones a los hermanos salesianos que acompañaron y a todos los que realizaron este espectáculo. Gracias por celebrar tan bellamente a nuestro querido san Artemides!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.