El Padre Gianni visitó la zona NOA de nuestra Inspectoría

El enviado del Rector Mayor acompañó espacios de encuentro, se reunió con los equipos inspectoriales y ya comenzó su gira por las casas de Argentina Norte.

Este año recibimos la visita extraordinaria del enviado del Rector Mayor, cuyo propósito es continuar el acompañamiento de las casas de la región. Esta es una de las maneras que existen para asegurar la continuidad del sueño de Don Bosco en el mundo. Claro está que es un trabajo conjunto, donde las comunidades locales son protagonistas. Y allí, salesianos consagrados y laicos tenemos la responsabilidad sobre el caminar de cada casa, pues #EstáEnNuestrasManos.

 

El P. Giovanni Rolandi llegó a nuestra Inspectoría el sábado 11 de febrero. Desde entonces, ha participado en reuniones del Consejo y los servicios inspectoriales, visitó la Casa Zatti, la instancia presencial del Proyecto de Acompañamiento Salesiano y el Encuentro de Salesianos Cooperadores de ACO -EFFE-.

A dos semanas de su llegada, viajó hacia su primer destino oficial, en el marco de la gira por las presencias salesianas de ARN: La Rioja. La casa más nueva de la Inspectoría fue la primera en recibir al visitador.

 

Dos días más tarde, el lunes 27 de febrero, el P. Gianni se encontró con la comunidad del Oratorio Don Bosco, en Santiago del Estero. Los SDB, el MJS y un equipo interdisciplinario, que comprende diversos sectores, lo recibieron.

 

De Santiago, la gira siguió rumbo a la vecina provincia de Tucumán. El P. Gianni compartió 3 días con el MJS, las comunidades parroquiales, los estudiantes y educadores de los distintos niveles, la gente del comedor Don Bosco y el Centro de Formación Profesional. ¡Y dejó un mensaje para todas estas personas!

 

Más hacia el norte, en Salta, el visitador conoció el Ángel Zerda y el Ceferino Namuncurá. Se reunió con personal docente y no docente, dio los buenos días a las y los estudiantes, compartió el patio, la mesa y la Eucaristía. Se encontró también con miembros de la Familia Salesiana, del MJS y del Centro San José de Formación Profesional. También se acercó para saludarlo Mons. Cargnello, Arzobispo de Salta.