El Padre Gianni visitó la zona centro de nuestra Inspectoría

Tras haber conocido el norte del país, regresó a Córdoba para continuar con la Visita extraordinaria.

El P. Gianni Rolandi fue enviado por el Rector Mayor a encontrarse con las comunidades de Argentina Norte. Desde febrero y hasta junio, recorre los diferentes puntos de esta Inspectoría a fin de realizar un informe sobre la vida de las casas, el curso de las actividades y las características más propias de la Obra de Don Bosco en ARN.

 

La casa San Antonio de Padua, del barrio San Vicente de la Ciudad de Córdoba recibió al P. Gianni el 15 de marzo. Los chicos y chicas del colegio escucharon sus buenos días y después se acercaron los jóvenes del MJS, para compartir y conversar. «¡Celebramos este encuentro!» postearon en redes sociales.

 

Entre los últimos exámenes de ingreso y el inicio de la cursada, el visitador se encontró con los chicos y las chicas de la Residencia Universitaria Salesiana.  Son jóvenes que llegan desde diferentes puntos del país hacia la ciudad de Córdoba con un sueño y un objetivo: completar sus estudios superiores.

Ellos y ellas compartieron con el P. Gianni una mañana de música, mates y risas; y posteriormente, el almuerzo. El enviado del Rector Mayor también visitó el lugar donde se está construyendo un nuevo edificio para las chicas.

El Posnoviciado Interinspectorial Miguel Rúa fue la tercera casa que abrió sus puertas al Padre Rolandi. La comunidad formada por jóvenes argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos lo recibió en un clima de alegría y fraternidad.

 

Y como no podía faltar, el enviado del Rector Mayor vivió un sábado de patio junto a la familia del «Cefe», en Río Tercero. Allí se reunió con grupos parroquiales, misioneros, juveniles, y con los salesianos cooperadores que motivan e impulsan la vivencia del carisma en esta obra encomendada a su cuidado.

Desde @Ceferio3 escribieron: «Estamos felices de haber compartido con él nuestro andar, y de las hermosas palabras de aliento que nos brindo a los participantes de la obra tanto en la eucaristía como en los encuentros con los diversos grupos.

¡Gracias por compartir su vida con la nuestra!«