Colonia de Verano en Santiago del Estero

En el Oratorio Don Bosco de Santiago del Estero se lleva a cabo, desde hace casi 20 años, la Colonia de Vacaciones. Desde el 18 de enero, alrededor de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de barrios y contextos en situación de vulnerabilidad de la zona disfrutarán de esta propuesta gratuita que pretende ser un espacio recreativo, educativo y pastoral, y que finalizará el 31 de enero con la Fiesta de San Juan Bosco.

En la planificación y organización de la colonia participan aproximadamente 20 animadores y animadoras del MJS local, a los que se suman jóvenes voluntarios y voluntarias de otras casas salesianas de Argentina Norte. En comunidad, realizan la experiencia de Voluntariado Misionero Salesiano durante intensos días de servicio y entrega.

Este año, los lemas que guiarán a los animadores y se compartirán a través de los juegos y el deporte en el patio y los talleres son «Lo mejor de mi, para compartir» para el trabajo con los niños y niñas a la mañana y «La alegría de encontrarnos otra vez» para las actividades con los adolescentes y jóvenes durante las tardes.

A días de iniciar esta propuesta tan importante para nuestra casa, nos anima el entusiasmo por aportar a la democratización de las oportunidades para disfrutar las vacaciones, en un ambiente de disfrute y formación viviendo la espiritualidad juvenil y el carisma propios de la Familia Salesiana.

 

Equipo de Comunicación – Salesianos Santiago del Estero. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *