En el 144º aniversario de las primeras misiones salesianas, el Hermano César Arribillaga, parte del Equipo de Voluntariado Inspectorial, resume aquí los acontecimientos más significativos de este 2019 misionero.

Hola!!
Con mucha alegría les comparto que este año ha sido muy rico en experiencias para los que formamos el equipo de voluntariado de ARN.

Hemos vivido momentos de compartir espacios de formación y conocimiento de la dimensión misionera y del voluntariado salesiano, a través de jornadas llevadas a cabo en las diferentes zonas de la Inspectoría. Ellas llevaron a muchos jóvenes a poder despejar varias dudas sobre el Voluntariado Misionero, lo que nos alienta a continuar en este proceso de dar a conocer las distintas y variadas formas de voluntariado gracias a la riqueza que tiene nuestra misión salesiana.

 

 

De esta manera recibimos la carta de varios jóvenes que quieren realizar experiencias de voluntariado en alguna de nuestras Presencias salesianas de la Inspectoría y han sido aceptados para que puedan tener la oportunidad de donar su tiempo y energías en un proyecto concreto de animación salesiana.


Damos a gracias a Dios por despertar en ellos este sentido generoso de la entrega gratuita y de aportar para la educación y evangelización de tantos que los esperan.


Desde nuestra Inspectoría pudimos contar con un Salesiano para la Expedición Misionera 150, que es el P. Alexis Garro. Con él estamos todos los que formamos parte de esta hermosa Inspectoría que con gran generosidad lo envía para ser un buen pastor en la misión que se le ha confiado.

 


Rezamos por este hermano para que pueda ser un humilde instrumento del Señor y dar el anuncio del Evangelio con alegría y coraje.


Continuamos con las iniciativas de animación de acuerdo al Proyecto Inspectorial con las propuestas de las actividades de voluntariado misionero en las experiencias de verano, la formación con las fichas de acompañamiento, las preces misioneras, las Lectios, la renovación del folleto del voluntariado, el Boletín Cagliero que difundimos mensualmente, y demás elementos; que han sido instrumentos que dan vida y facilitan estar en contacto con las comunidades salesianas.

 

 

Pedimos a nuestra Madre Auxiliadora que nos siga iluminando en poder discernir lo mejor para que esta dimensión de la animación salesiana que es Voluntariado Misionero, pueda ser un horizonte donde muchos jóvenes descubran el amor por el servicio, la evangelización y la educación.

 

Hno. César Arribillaga - Equipo de VMS