El mes misionero dejó repercusiones en muchas casas salesianas. Una de ellas fue la Escuela Agrotécnica San Ambrosio, que emprendió la misión virtual el 27 de octubre, día en que se celebra a María Auxiliadora como patrona del agro argentino.

La iniciativa fue llevada adelante por el equipo de pastoral escolar en conjunto con los jóvenes del MJS, que asisten a los últimos cursos de la misma casa y algunos colaboradores laicos. Se dividieron por equipos y lanzaron la convocatoria digitalmente. A través de los buenos días establecieron un modo de vinculación cotidiana con muchas familias de la escuela, que respondieron con entusiasmo. Día a día se distribuye un video o audio que ayuda a mantener la cercanía, aún con las limitaciones físicas.

En cuanto a la actividad concreta de la misión, quienes querían, se inscribían voluntariamente para “recibir” a los misioneros en sus casas a través de plataformas digitales. Esto permitió que se encontraran con familias del sur de Córdoba y también de la provincia de San Luis.

El equipo directivo y los pastoralistas agradecieron a María Auxiliadora y a los involucrados en esta misión virtual: “Ha sido una experiencia muy rica, y en la mayoría de los casos la gente visitada se ha sentido muy feliz, ya que también ha sido un modo de salir de este período de encierro en el que estamos viviendo. Como en toda experiencia de misión, hemos recibido mucho más de lo que hemos puesto.”

El encuentro permitió dialogar, acercar la Palabra, rezar juntos y sobre todo, escuchar a los distintos miembros de las familias que tuvieran algo por decir y compartir.