Grupos misioneros de nuestra inspectoría se encontraron virtualmente el viernes 22 de octubre, en el marco del mes de las misiones.

El encuentro virtual de grupos misioneros de la Inspectoría Argentina Norte se realizó el pasado viernes 22 de octubre, transitando el mes de las misiones. Reunió a misioneros pertenecientes a la Parroquia María Auxiliadora de Córdoba, de la Obra Salesiana de Formosa y de San Juan y a la naciente comunidad misionera de Alem, Corrientes. Además el P. José López, misionero salesiano en Mozambique, el Hno. Fernando Saade, delegado de la Pastoral y los miembros del Equipo de Animación misionera y Voluntariado acompañaron y animaron el encuentro.

A continuación compartimos algunas líneas sobre lo vivido; agradecemos al Hno. Juan Pablo Tobanelli su redacción.

Encuentro

Encontrarnos virtualmente con “sencillez y alegría” fue un hermoso regalo: conocer la diversidad de actividades, búsquedas y maneras de ser grupos misioneros a lo largo y ancho de estas tierras. Compartimos los signos del Rosario y la Cruz misionera, elementos que nos unen, identifican y animan en la misión. Necesitamos de estos espacios para seguir formándonos y encontrando respuestas a nuestras búsquedas personales y comunitarias.

 

Misionar

“Nos ha costado el tiempo de encierro” compartía una joven misionera , que sabemos fue necesario, pero que nos alentó a la creatividad y a la oración. El testimonio del P. José clarificó nuestra vida de grupo, organización, formación y actividades. Día a día alimentamos la convicción de que misionar es compartir con los otros el don de la fe recibida, más allá de nuestras fallas en la perseverancia y el compromiso.

ADN salesiano

Porque es nuestra genética, aquella que nos marca: el Oratorio es el gran invento venido de Dios que Don Bosco nos regaló y que muchos de estos jóvenes misioneros llevan a otras Parroquias, pueblitos y barrios. Y porque, como nos compartía el Hno. Fernando, la amabilidad salesiana, hecha de cordialidad, buen trato, sencillez y cercanía es el primer anuncio del amor de Jesús a cada niño, niña, adolescente y joven.

Y dando gracias por este encuentro vivido invitamos a concluir con esta oración pidiendo que la opción misionera se haga cotidiana en cada uno de nosotros:

WhatsApp Image 2021-02-24 at 11.06.19 AM

“Que nuestras oraciones, nuestros sacrificios, cada gesto sencillo y escondido, y nuestra solidaridad por las personas más necesitadas, iluminadas e inspiradas por nuestra fe en Jesús tu Hijo, proclamen al mundo entero que formamos una sola familia, y que tú Padre, nos cuidas a cada uno de nosotros”. Amén.

Por: Hno. Juan Pablo Tobanelli
Equipo de animación misionera y Voluntariado