El pasado miércoles 27 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Nacional de la Rioja, el  Conversatorio “Alfabetización Inicial: desafíos y oportunidades», organizado por Casa Angelelli – Salesianos de Don Bosco y la organización Argentinos por la Educación.

El encuentro se dio en el marco de la  Campaña Nacional por la Alfabetización #QueEntiendanLoQueLean. La finalidad del mismo fue conversar sobre el diagnóstico, lo que se está haciendo y lo que podemos hacer para que la alfabetización sea una prioridad en la agenda pública.

Como salesianos tenemos un compromiso con la educación. Por eso adherimos a esta campaña, para que desde el territorio podamos incidir en estrategias que visibilicen el problema de la alfabetización en nuestro país, profundizando la mirada en cada provincia, como la Rioja.

Esta iniciativa busca articular estrategias locales entre instituciones educativas, organizaciones sociales y entes del ámbito gubernamental, para incidir en el diseño de políticas educativas que permitan que cada niño, niña y joven entienda lo que lea.

Casa Angelelli es la presencia salesiana de La Rioja y cuenta con una propuesta socioeducativa que llega a más de 1000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Tenemos un gran desafío por delante aunando esfuerzos para que en la misión de educar y evangelizar,  acompañar a que cada persona pueda ejercer plenamente su derecho a la educación