El pasado sábado 15 de febrero, la Familia Salesiana vivió su Jornada de Espiritualidad en un clima de comunidad y reflexión.

Durante la mañana, los miembros de la Familia Salesiana de ARN se reunieron para compartir y rezar en torno al Aguinaldo de este año: “Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes”. A través de espacios de diálogo y encuentro, los más de 50 participantes profundizaron sobre el significado de la esperanza en su misión cotidiana junto a los jóvenes.

Para dar inicio a la jornada, el Vicario Inspectorial, P. Carlos Romero SDB, transmitió los saludos del Padre Inspector, quien se encuentra participando en el Capítulo General 29. Con gran alegría, destacó la importancia de este encuentro y la oportunidad de vivir la jornada en fraternidad como una verdadera Familia. «Este es un año especial. El Jubileo y el Capítulo General nos invitan a la reflexión. Ojalá podamos vivir este tiempo iluminados por la virtud de la esperanza, de modo que nuestra luz y nuestra vida siempre estén guiadas por ella», afirmó el Vicario Inspectorial al concluir su mensaje.

Por la tarde, el foco estuvo puesto en un acontecimiento histórico: el 150° aniversario de la llegada de los misioneros salesianos a la Argentina. La Licenciada en Historia y Gestión Documental, Pamela Alarcón, responsable del Archivo Histórico Salesiano de la Inspectoría Argentina Sur, ofreció una enriquecedora formación sobre el desarrollo de la misión salesiana en la Patagonia a finales del siglo XIX. Su exposición destacó el valioso aporte de los Salesianos en la educación, el acompañamiento y la protección de los más pobres y vulnerables de la época.

En el cierre de la jornada, el P. Roberto Camusso, Delegado para la Familia Salesiana, presentó un recorrido por los distintos grupos que conforman la Familia Salesiana en la Inspectoría Argentina Norte. Entre ellos se encuentran los Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, ADMA, Salesianos Cooperadores, Exalumnos de Don Bosco, Exalumnas de María Auxiliadora, Voluntarias de Don Bosco, Damas Salesianas, Testigos del Resucitado, Voluntarios de Don Bosco y Soar de María.

Antes de finalizar, el P. Roberto Camusso expresó su agradecimiento a todos los presentes y, en sintonía con el Aguinaldo, compartió estas palabras: “Hoy en los trabajos en grupo hablamos sobre dónde íbamos descubriendo la esperanza en lo cotidiano (…) Este tipo de jornadas nos vienen quedando desde la pandemia y ver como seguimos sosteniendo este espacio y que tantas personas se sumen es un lindo signo de esperanza”.

La jornada concluyó con un momento de oración comunitaria, reafirmando el llamado a seguir caminando junto a los jóvenes, anclados en la esperanza.

Mirá la grabación de la Jornada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5lqCYZYuZ6w

Accedé a los documentos trabajos durante el encuentro acá: https://drive.google.com/drive/folders/1fG27UaC_ZwkNtxSBQ9zgsCRcby6sOQ4D