El sábado 5 de julio se llevó a cabo en la Casa Salesiana San José de Rosario el Encuentro de Catequistas de la Zona Litoral. De la jornada, organizada por el Sector Parroquias de la Delegación de Pastoral Juvenil, participaron alrededor de 80 catequistas provenientes de las casas de Concepción del Uruguay, San Nicolás, Funes, Santa Fe, Domingo Savio y San José de Rosario.

La propuesta comenzó compartiendo la vida y testimonio del siervo de Dios Dante Distefano, para luego continuar con espacios de formación, reflexión y celebración. En un clima de alegría y fraternidad, el encuentro fue ocasión para renovar el entusiasmo por la misión catequística y fortalecer los vínculos entre las comunidades.

Ramiro Vera, catequista de Domingo Savio, compartió con entusiasmo un mensaje para sus compañeros de encuentro:
“Esto de ser catequista y salesiano es una bendición que no todos tienen (…) Sigamos haciendo el lío del amor, el lío de la fraternidad… el lío de ser como niños, junto a los pibes y pibas, junto a los jóvenes y nuestras comunidades».

A lo largo de la jornada se vivieron momentos de encuentro profundo y comunidad. En palabras de una de las participantes:
“Gracias por este hermoso encuentro que hemos compartido. Fue una jornada llena de aprendizaje, alegría y fraternidad. Nos sentimos muy bien recibidos, en cada sonrisa, en cada gesto, en cada palabra. ¡Gracias por abrirnos las puertas y el corazón!”

Desde la organización del encuentro agradecieron especialmente a la comunidad de María Auxiliadora de Rosario por su cálida acogida, expresada en gestos concretos de hospitalidad y servicio.

En manos de nuestra Madre Auxiliadora ponemos la vida generosa de tantos catequistas que caminan con esperanza y son signo de esperanza en sus comunidades.