Los cooperadores en Santiago del Estero se preparan para otro año de servicio, de entrega y de oratorio.

En el Paraje La Loma, ubicado a unos 50 km. de la Ciudad de Santiago del Estero, las tardes de domingo significan juego, charla, encuentro, diversión. Entre marzo y diciembre, cuatro cooperadoras y seis jóvenes animadores visitan a más de 60 niños y adolescentes junto a sus familias.

El oratorio propone juegos para los más pequeños y charlas para adolescentes y adultos sobre salud y violencia de género, entre otros temas.

 

 

Elva es Salesiana Cooperadora y animadora del oratorio festivo. Para ella, la palabra que caracteriza su actividad de cada domingo es

«la ALEGRÍA que se comparte, a pesar de las carencias materiales y afectivas que viven los niños y madres del Paraje».

 

 

Define a los Cooperadores como «laicos dispuestos a vivir en lo cotidiano (familia, trabajo, estudio) el carisma de Don Bosco y organizados mediante una Asociación que nos permite acompañarnos y nutrirnos de la espiritualidad salesiana». Por ese motivo, deja abierta la invitación a jóvenes y adultos a conocer la vocación del Salesiano Cooperador (SS.CC.).

Las reuniones se realizan los primeros y terceros domingos de cada mes a las 18 hs. en el Oratorio Don Bosco de Santiago.

 

 

 

Otra forma de colaborar con el servicio que prestan, es acercando donaciones de leche, golosinas, facturas o cualquier elemento que pueda servir para el juego o la merienda. Esta es la manera en que se sostiene el oratorio y la única ayuda que recibe.