Representantes de los 35 MJS locales se encontraron en Córdoba para repensar los espacios de animación, coordinación y participación del movimiento.

Unas 200 personas estuvieron presentes en la Asamblea Inspectorial del Movimiento Juvenil Salesiano de Argentina Norte 2022. La misma se llevó adelante entre el 13 y el 15 de agosto, con el objetivo de reformular el Cuaderno Zatti N° 7, que hasta el momento había guiado la orgánica y el itinerario formativo de las y los jóvenes animadores de ARN.

En medio de un clima festivo, marcado por la alegría del reencuentro, cada instancia de trabajo resultó fructífera. Pero además, la Asamblea fue tiempo de compartir gratuito y comunitario entre todos sus participantes; el cierre a un camino de reflexión y discernimiento que se inició con la Coordinadora Inspectorial de 2021 en cada comunidad local.

El nuevo documento que nos deja esta Asamblea quiere ser reflejo de las realidades y desafíos actuales, como así también iluminar procesos futuros. Contará con una INTRODUCCIÓN, un primer apartado sobre la ORGÁNICA y otro acerca de la FORMACIÓN de animadores.