[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una propuesta virtual para convertirnos en cuidadores de la Casa Común y agentes de cambio. Entre el 14 y el 19 de septiembre.[/vc_column_text][vc_column_text]

El oratorio Don Bosco de Santiago del Estero, junto a diferentes organizaciones y movimientos locales, lidera una serie de talleres a desarrollarse de manera virtual durante la semana del 14 al 19 de septiembre.

 

Desde casa podemos hacerlo”

Se dictarán diferentes talleres relacionados al compostaje, separación de residuos, limpieza digital, entre otras actividades, con el objetivo de que la comunidad aprenda y colabore en la reducción de los residuos enviados a los basurales a cielo abierto de la ciudad. Todos ellos tendrán modalidad virtual, conforme lo dispuesto por las autoridades para el cuidado de los protocolos vigentes y la prevención de Covid-19.

Al finalizar la formación, el equipo de NUEVOCICLO acercará a los participantes una encuesta para que dejen sus aportes y recomendaciones sobre cada webinar disertado junto al material bibliográfico o audiovisual.

 

Desde el año 2019 nos hemos unido en esta causa ambiental de ¡Vamos A Hacerlo, Argentina!, un movimiento cívico, que trabaja para eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Vamos a limpiar el mundo

 

El 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. El día busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!

El Día Mundial de la Limpieza, es una efeméride que ha logrado sumar un esfuerzo enorme: hablamos de buzos profesionales bajando a los océanos a recoger basura, cientos de madres que salen con sus pequeños a limpiar el parque donde ellos juegan, personas con discapacidades funcionales que toman una pequeña tarea que sí pueden realizar y lo hacen muy bien.

Para nuestro planeta todos somos importantes y por tanto cada pequeña acción suma. La basura es un problema que afecta a nuestra ciudad y es responsabilidad de todos.

[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]