Compartimos el nuevo Cagliero11, que nos alienta a rezar por las misiones salesianas y descubrir nuestra misión de florecer allí donde el Señor nos plante. Ademas, este mes se nos propone el respeto por la vida humana.
En el Boletín leemos el saludo del P. Fidel Orendain, Consejero para la Comunicación Social que nos alienta a usar la tecnología sin dejar de valorar la presencia del otro, en especial de los más pequeños preferidos de Jesús. Encontramos unas líneas sobre el respeto por la vida humana desde las enseñanzas de la Iglesia y el carisma salesiano. Tenemos también la entrevista al P. Hryhoii Shved sobre la situación en Ucrania y un especial fotográfico sobre el sufrimiento de la población allí.
Nuestro compromiso respetuoso ante la vida es el de rezar, actuar y dar testimonio. Podemos preguntarnos: ¿Vemos realmente que la vida es un regalo desde el primer aliento hasta el último y “no un producto” o “un logro”? ¿Llegamos a descubrir más allá de nosotros en las personas con las cuáles nos cruzamos eso de original e irreemplazable de cada uno, cada una? ¿Dónde en mi misión diaria estaré siendo llamado a ser una voz y manos a favor de la vida?
Por Hno. Juan Pablo Tobanelli