Su llegada marca el inicio oficial de la consulta, un proceso clave para la vida orgánica de la familia salesiana en Argentina Norte. Su itinerario se extenderá hasta el 25 de febrero, período en el que recorrerá diversas presencias salesianas de la Argentina Norte. La agenda incluye visitas a las comunidades de Rodeo del Medio, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Corrientes, Rosario y Córdoba.
P. Stefano Martoglio expresó su alegría por visitar la Inspectoría: «Es una bendición estar en este momento importante y también conocer, saludar a la Familia Salesiana, a los hermanos salesianos y descubrir el corazón de Don Bosco por medio de las Obras que animan los Salesianos en Argentina Norte.»
Más allá del encuentro fraterno, la misión central del P. Martoglio será animar las asambleas zonales. En estas instancias de diálogo, acompañará a los hermanos salesianos en el proceso de discernimiento y consulta necesario para la designación del próximo Padre Inspector. Nos unimos con la oración para este proceso de discernimiento.