Del miércoles 23 al viernes 25 de junio se realizó en Villa Allende (Córdoba) el Encuentro de EAGAs (Equipos de Animación, Gestión y Acompañamiento) de nivel inicial y primario de la Inspectoría Salesiana Argentina Norte.

Durante las jornadas, representantes de diversas casas salesianas se encontraron para compartir experiencias, reflexionar en conjunto y seguir creciendo en su servicio educativo y pastoral. Entre los temas abordados estuvieron los vínculos, las nuevas infancias, la salud mental en las instituciones, el abordaje de PEI (Proyecto Educativo Institucional) desde el carisma salesiano y las distintas dimensiones de la gestión directiva.

Ramiro, director de la primaria en la obra de Ludueña (Rosario), compartió:

“Hemos trabajado sobre la salud mental de los docentes y en las Memorias del Oratorio, recordando Valdocco. Yo lo relaciono con Ludueña, porque es un lugar donde uno puede vivir todas las realidades de los niños con mucho amor y entregar lo que sabe, recordando los sueños de Don Bosco”.

Desde Corrientes, Silvana —del jardín Saltimbanqui— valoró el clima de fraternidad y la posibilidad de seguir creciendo juntos:

“Fue un encuentro muy motivador. Nos llevamos muchas experiencias muy ricas para implementarlas en nuestro nivel (…), sobre todo el compañerismo de conocer mucha gente dentro de la comunidad”.

También Verónica, directiva del Jardín del Domingo Savio de Córdoba, expresó:

“Profundizamos las dimensiones de la gestión directiva y fuimos invitados a transformar este camino en una oportunidad para generar mejores experiencias educativas. Nos llevamos en el corazón cada uno a nuestras instituciones, con fuerza renovada para seguir caminando desde el carisma”.

Este tipo de instancias fortalecen el espíritu de comunidad, permiten compartir buenas prácticas y animan a continuar la misión educativa con renovado compromiso, desde el corazón del carisma salesiano.