Desde el 19 de mayo se lleva a cabo en Pilar, Buenos Aires, el Congreso Misionero Salesiano Americano. Bajo el lema Entrelazando Caminos, el congreso se enmarca en la conmemoración de los 150 años del arribo de los primeros misioneros salesianos a América y se extenderá hasta el 22 de mayo.

Este espacio tiene como objetivo analizar y contemplar la rica historia misionera salesiana, proponiendo reflexiones que, desde una perspectiva autocrítica, impulsen una evangelización cultural más efectiva en el continente americano.

Organizado por las Inspectorías Salesianas de Argentina y Ecuador, junto con la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y la Universidad Salesiana Argentina, el congreso reúne a participantes de toda América.

En representación de la Inspectoría Salesiana Argentina Norte participan: Victoria Mónaco, P. Fernando Goicochea, P. Jorge Tournour, Hno. Jesús Olarte, Joannes María Masumbuko y Hno. Juan Pablo Tobanelli.

El congreso cuenta también con la participación especial del P. Reginaldo Cordeiro, referente para América del Dicasterio para las Misiones de la Congregación Salesiana.

El Congreso Misionero Salesiano Americano representa una oportunidad valiosa para revitalizar el espíritu misionero en clave intercultural, reforzando el compromiso de la Familia Salesiana con una evangelización que dialogue con las realidades contemporáneas de América. Su desarrollo reafirma la opción salesiana por los jóvenes, especialmente los más pobres, desde una pastoral crítica y esperanzadora.

Para más información, se puede visitar el sitio web entrelazandocaminos.org o seguir el perfil de Instagram @congresomisionerosalesiano.