Venado Tuerto apuesta por la formación profesional
Este año, la Casa Salesiana de Venado Tuerto ha dado un gran paso al ser reconocida oficialmente como escuela de formación profesional.
Desde 2019, la casa ofrece diversas formaciones profesionales relacionadas al trabajo en el campo, tanto para los alumnos que cursan el Bachiller en agro y ambiente como para personas externas.
Las capacitaciones están avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, lo que garantiza su calidad y utilidad. Estas formaciones facilitan significativamente la inserción laboral de los alumnos una vez que egresan
Los cursos se organizan para externos en función de la demanda y la colaboración de empresas del sector. Algunos de los cursos destacados incluyen:
- Agricultura de Precisión
- Tractorista
- Cría de Bovinos para Carne y Leche
- Huerta Agroecológica
- Auxiliar de Laboratorio en Calidad de Semilla
Durante el primer semestre, los alumnos de 4to año completaron el curso de Auxiliar de Laboratorio en Calidad de Semilla en el laboratorio propio de la escuela. Después del receso de invierno, cursarán Tractorista, dictado por el Ing. Agr. Andrés Zarich con colaboración de la Venturino, distribuidor de Jhon Deere, Agroterra, distribuidor de New Holland.
Por otro lado, el trabajo articulado con la comunidad también adquiere gran relevancia. En conjunto con la Municipalidad de Venado Tuerto y ADECOAgro, se llevará a cabo el curso de Operario de Producción Lechera para externos.
Estas formaciones se suman a la propuesta educativa de la Escuela, que además de ofrecer una orientación agropecuaria, brinda un régimen de alternancia con residencia para que los alumnos que viven en localidades lejanas tengan la posibilidad de estudiar.
La Casa Salesiana de Venado Tuerto, como tantas otras en nuestra Inspectoría, son un claro reflejo del camino que nos marcó Don Bosco: amar a los jóvenes, incluirlos y brindarles oportunidades y herramientas para su desarrollo.