Durante este fin de semana se realizó en las instalaciones de la Obra Salesiana de Paraná  la Acampada Diocesana que reunió alrededor de 200 chicos de diferentes edades. Los chicos del Movimiento Juvenil Salesiano fueron anfitriones y animadores del evento.

En las instalaciones del colegio Don Bosco de Paraná, se realizó durante el fin de semana, la Acampada Diocesana de Jóvenes, que estuvo organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Paraná y cuyo lema fue: “Bienaventurados los Misericordiosos”.
Del importante evento participaron alrededor de 200 jóvenes de entre 16 y 30 años pertenecientes a diversas localidades que cobija la Diócesis, los cuales vivieron su rica experiencia a través de charlas, momentos de oración, de adoración al Santísimo tanto en el patio del colegio, como en el Polifuncional y en la cancha de fútbol. Siempre, acompañados por seminaristas y sacerdotes de distintas parroquias que guiaron en todo momento a los protagonistas, como así también al Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de la capital entrerriana quien tuvo una fructífera charla con los chicos.

Cabe destacar que los chicos del MJS fueron además de anfitriones, los encargados de llevar adelante los momentos de recreación en el campamento.
Para finalizar, el domingo por la mañana se llevó adelante una peregrinación desde el colegio Don Bosco hasta la Catedral de Paraná, en donde los participantes abrieron la Puerta de la Misericordia e hicieron un pacto con Dios.

Por Alfredo Navarro