Del 30 de julio al 5 de agosto se realizó en San Antonio de Arredondo – Córdoba, el octavo encuentro presencial del Proyecto de Acompañamiento Salesiano de jóvenes.

Entre alumnos y profesores, el encuentro congregó a más de 100 personas provenientes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil.

El proyecto está impulsado de manera conjunta por Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora. Está destinado a educadores y educadoras, laicos o consagrados, de las diferentes casas salesianas y busca ser respuesta a la demanda de muchos jóvenes mayores que necesitan personas capacitadas para que acompañen sus trayectorias vitales.

La formación está atravesada por 5 ejes: el teológico, el antropológico, el psicológico, la pedagogía de acompañamiento y el sentido pastoral de acompañamiento.

El P. Alejandro Musolino sdb, quien es el director del Proyecto, nos comentó: “En la diversidad se vivió un sentido de comunidad muy profundo, nos unía la persona de Jesús, la persona de Don Bosco, de Madre Mazzarello y el deseo de dejarnos acompañar para acompañar a otros”. 

El P. Alejandro también agradeció a Dios por el encuentro y agregó: “esto es obra de él, si bien se preparan muchas cosas, su presencia, la presencia del Espíritu es lo que moviliza los corazones”. “Un gracias grande a este Dios que nos acompaña y nos invita a acompañarnos uno con otros, especialmente acompañar a los jóvenes que tanto lo necesitan”.