Parroquias

La parroquia es la expresión visible y concreta de la Iglesia, que es concebida como signo e instrumento de comunión, al servicio del Reino y enriquecida con los dones del Espíritu.

La parroquia salesiana aporta a la Iglesia local un estilo característico de parroquia, desde su carisma juvenil y popular. Animada por una comunidad religiosa, se desarrolla con una opción preferencial por los jóvenes más pobres y por los ambientes populares, con un estilo característico, expresado en un Proyecto pastoral que evangeliza educando y educa evangelizando según el Sistema Preventivo.

Proyecta sus servicios promoviendo la corresponsabilidad de todos, realizando las diversas iniciativas, buscando siempre la comunión de las personas, viviendo esta comunión como signo y fermento para el resto del ambientedonde se halla ubicada.

En este camino, comparte las preocupaciones y las aspiraciones del pueblo, buscando promover iniciativas y servicios para una auténtica promoción integral de la zona donde se desarrolla, con un especial cuidado por los jóvenes pobres, abandonados y en peligro.

La animación de este ámbito está a cargo del Equipo de Parroquias y Santuarios.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.