Formosa: se inauguró el nuevo edificio del Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora

En la tarde del pasado 18 de noviembre, en la ciudad de Formosa, la comunidad celebró la inauguración del nuevo edificio del Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora. Este espacio fue construido y equipado en el marco del proyecto «Mujer y trabajo» con el objetivo de mejorar la situación de vida a mujeres de Formosa mediante la capacitación laboral. 

Participaron de la inauguración el padre Inspector, Horacio Barbieri sdb; José Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa; el director de la obra en Formosa, P. Alejandro Musolino sdb; el párroco, P. Guillermo Estavilla sdb; el Padre Santiago Cieschi; el Hermano Walter Fernández; la directora del Centro de Capacitación Laboral, Carmen Dambra; docentes, estudiantes y comunidad en general. 

El Centro de Capacitación tiene una superficie de 228,28 m2, cuenta con módulos de estudio, módulo habitacional cubierto para oficinas de usos múltiples, baños, espacio verde y una guardería para el cuidado de los niños y niñas,  mientras sus madres están en clases. 

En esta ocasión el Padre  Inspector, Horacio Barbieri sdb, expresó: «estamos convencidos que es el trabajo el mejor elemento de integración social  y de dignificación de las personas. Hoy la comunidad salesiana, atenta a las necesidades, está llamada a hacerse responsable, por medio de acciones concretas en responder a las necesidades de nuestros contemporáneos. Es nuestro deseo hacer crecer la dignidad personal de todo ser humano, y ser custodios de sus derechos inalienable».  

Algunos de los cursos que se brindarán son: Asistentes Materno Infantil, Auxiliar Gerontológico, Organizador de Eventos, Operador  de Informática, Modista, Microemprendimientos, Estética, Peluquería y Diseño. 

El flamante edificio se pudo construir gracias al financiamiento del Ministerio Federal de la Cooperación Económica Desarrollo del Gobierno Alemán -BMZ –  y la Procura Don Bosco Mondo Alemania, entre otros colaboradores.  

Este nuevo edificio se anexa al Centro de Capacitación Laboral ya existente, el cual desde hace 55 años ofrece a chicos y chicas la posibilidad de soñar con un futuro cada vez mejor a partir de variadas propuestas educativas.  La obra de Don Bosco en Formosa celebra contar con un nuevo edificio que aporta acompañamiento, contención y formación a  mujeres estudiantes, herramientas que les permitirá crecer profesionalmente y contarán con experiencia que les será útil para nuevas oportunidades de empleo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *