Directores y directoras de obras salesianas se encontraron en Santa Fe para compartir la vida, reflexionar y trabajar en vistas al 2023.

 El encuentro de los directores y directoras de obra (consagrados y laicos/as) fue uno más de los esperados re-encuentros pos pandemia. Entre el 15 y el 17 de noviembre se reunieron en Manucho, Santa Fe, con una actitud muy activa y alegría fraterna.

Las temáticas que convocaron a estas personas fueron variadas. Principalmente, se abordaron tópicos centrales de la animación y la misión salesiana. Además, el esquema horario permitió el diálogo y el intercambio. La animación del encuentro estuvo a cargo del P. Carlos Romero, vicario de la Casa Inspectorial.

Esta fue una oportunidad de prolongar algunas cuestiones abordadas en el último capítulo inspectorial, como la corresponsabilidad en la misión de salesianos consagrados y laicos. De las 36 obras de nuestra Inspectoría, 14 son de gestión laical, 18 cuentan con una comunidad de sdb y las otras 4, con comunidades no canónicas.

Esos números deben ser mirados desde el realismo. La presencia de personas laicas se fortalece y acrecienta en nuestra congregación y en la Iglesia. A la vez, nos desafía a seguir formando a otras que quieran animar y servir al estilo de Don Bosco.

Por otro lado, se impulsó un momento de reflexión particular en torno a las casas que trabajan con jóvenes en contextos de vulnerabilidad social. El objetivo fue hacer visible la tarea que realizan estas obras y sensibilizar sobre su importancia pastoral.

En este sentido, Sofía Monserrat, coordinadora de la Oficina de Planificación y Desarrollo, compartió resonancias del encuentro mundial de obras sociales, del cual participó en representación de nuestra Inspectoría.

Finalmente, el trabajo en sí estuvo orientado a la planificación del 2023, teniendo en cuenta las orientaciones del IV Capítulo Inspectorial y los objetivos propuestos para la Obra de Don Bosco en Argentina Norte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *