Don Bosco Norte Argentina

Padre Inspector

El Padre Inspector  ejerce su servicio en unión con el Rector Mayor, con caridad y sentido pastoral, al objeto de formar una comunidad inspectorial fraterna.

Con la ayuda de su Consejo, anima la vida religiosa y la actividad apostólica de la comunidad inspectorial; cuida la formación de los socios, especialmente de los novicios y hermanos jóvenes; dirige y controla la administración de los bienes de la inspectoría y de cada una de las casas. 

Nuestro actual inspector, el P. Horacio Barbieri SDB, nació en Coronel Moldes, Departamento de Río Cuarto (Córdoba- Argentina), el 17 de julio de 1965.

Conoció a Don Bosco en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Ambrosio Olmos” (Río Cuarto), en marzo de 1978. En 1983 ingresó al Aspirantado Domingo Savio de Córdoba; dos años más tarde realizó su primera profesión como salesiano y el 18 de diciembre de 1993 celebró su ordenación sacerdotal.

Fue delegado de Pastoral Juvenil, Vicario, Consejero Inspectorial y se desempeñó además como director del Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO), en Guatemala.