La casa salesiana Don Bosco cumple 30 años de labor educativa entre los jóvenes.

 

El oratorio es el lugar que recibe y acoge, el patio donde se juega, se reza, se aprende y se comparte la vida. El próximo domingo, los jóvenes santiagueños celebrarán el 30º Aniversario del Oratorio Don Bosco.

Bajo el lema «30 años con vos» la obra salesiana festeja y agradece tres décadas de vida en la provincia de Santiago del Estero. El espacio central será la Misa en acción de gracias que se celebrará el próximo domingo 30 de junio.

 

En diálogo con medios locales, el P. Alejandro Jorrat manifestó que desde un primer momento, el objetivo fue «buscar la promoción integral de los jóvenes, en especial de los más pobres». Por este motivo, la obra cuenta con espacios y personas que acompañan el crecimiento de los chicos en sus distintas facetas:

 

Los programas «Jóvenes Campesinos» y «Tejiendo lazos» responden a proyectos impulsados por la OPDI (Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial). El primero se trata de una residencia para jóvenes del interior provincial que encuentran dificultades para costear el traslado hacia la capital, único lugar donde pueden realizar sus estudios secundarios. El segundo caso, es un programa de prevención de adicciones por medio de talleres socio-educativos que funciona de lunes a viernes.

Funciona además el Centro de Educación Básica para Adultos Nº 146, de lunes a viernes por la mañana.

Los fines de semana, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) ofrece actividades en sus diferentes grupos (Mallín, Catequesis, Batallón de Exploradores).

 

 

La comunidad salesiana llegó a esta provincia en el marco de las conmemoraciones por el Centenario del fallecimiento de San Juan Bosco (1988) y desde entonces acompañó a miles de jóvenes a lo largo de los años. En total, más de 350 jóvenes conforman hoy la Familia del Oratorio en Santiago. 

 

Fuente: Radio Nacional