La casa salesiana fue premiada en el marco del Concurso Provincial de Quesos.

 

Los días 24 y 25 de abril, Villa María (Córdoba) fue sede del 1º Concurso Provincial de Quesos.  Dos variedades producidos en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Ambrosio Olmos” merecieron distinciones.  Nuestro “cuartirolo” obtuvo el primer premio en la categoría de quesos blandos, en tanto el “pategras sabor pizza” fue segundo en la categoría Quesos Saborizados y Funcionales.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa María, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apymel) y la Escuela Superior Integral de Lechería. Contó, además,  con la colaboración de la Universidad Nacional de Villa María y la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional.  Participaron 37 empresas medianas y pequeñas de la provincia de Córdoba con alrededor de 115 productos de diversas variedades.

 

 

 

Esta premiación resalta la importancia de nuestra cadena de producción: desde las pasturas, las vacas lecheras, el tambo y la posterior industrialización. Un verdadero proceso de integración vertical, desde el campo a la góndola. En ese camino, cada empleado y docente es educador de los jóvenes que se están formando como futuros Técnicos en Producción Agropecuaria (plan de 7 años).

Apostando por la educación de los jóvenes, junto a todas nuestras escuelas agrotécnicas, confiamos en lo que dijo Don Bosco:

El trabajo y la templanza harán florecer nuestra sociedad”.

 

Colaboración de: Fernando Noguera Giner