Los y las jóvenes del Don Bosco de Paraná participan de diferentes actividades deportivas en Argentina y el mundo. 

Los premios y las distinciones llegan solos cuando el trabajo en equipo da sus frutos. Los deportes grupales contribuyen al aumento de la autoestima, el pensamiento estratégico, la disciplina y la responsabilidad, la humildad y el manejo de la frustración. Esto lo saben bien los salesianos de Paraná, quienes se encuentran en una etapa de oro.

El equipo femenino de handball particpó de los Juegos Evita 2019, llevados a cabo entre el 9 y el 13 de septiembre en Mar del Plata. Dirigidas por la profesora Gisela Lissa, alcanzaron el cuarto puesto en la categoría Sub 16.

Las bicampeonas provinciales (en forma consecutiva en 2018/19) llegaron a La Feliz tras vencer a Concordia en la final del torneo provincial.

Por su parte, Ana Clara Marizcurena, campeona provincial de Gimnasia Artística, también alumna del Don Bosco, participará en una competición en Mendoza, en representación de Entre Ríos.

Un grupo de estudiantes de 2º a 6º año, acompañadas por la profesora Gisela Lissa, estará presente en Capital Federal el próximo 16 de noviembre, para competir en el Torneo Nacional de Aeróbica, en la modalidad “Porras”.

Además, chicos y chicas de primer año del Secundario, dirigidos por el profesor Leonardo Andreoli, la preceptora Ana Aldás y el Apoderado Legal del colegio, Dr. Víctor Centurión, subieron a lo más alto del podio en el primer Intercolegial de Sóftbol en categoría Infantil. El torneo se desarrolló el día 18 de septiembre y los salesianos vencieron en la final a la Escuela Gervasio Artigas por 8 carreras a 7.

Asimismo, Santino Montero y Mateo Ledesma Mengues, alumnos, participaron en representación de la provincia en el 29º Torneo Internacional de Natación “Promesas del Cono Sur” que se llevó adelante en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay.

Por último, por iniciativa de profesores de la institución, se llevó adelante el 1er Grand Prix Salesiano de handball  juvenil en el que, además de alumnos, participaron ex alumnos y otras escuelas de la capital provincial.


«La idea es continuar con el torneo y darle continuidad a través de los años, fomentando los valores salesianos en el deporte y en la juventud no solo de nuestro colegio sino también de las escuelas que se acerquen a competir».


Cabe destacar que una ex alumna, Agnes Victoria Michel Tosi, es jugadora profesional de vóley y formó parte de Las Panteras (selección nacional) en el Mundial de dicha disciplina en Japón. Ahora, continuará su carrera profesional en Finlandia, vistiendo la casaca del Hämeenlina, el último subcampeón de la Liga nacional.

Colaboración de: Alfredo Navarro Mariel Arévalo