Los diferentes grupos de la comunidad de Rodeo del Medio coordinaron sus esfuerzos para armar y distribuir 200 cajas navideñas. Así prepararon y celebraron el nacimiento de Jesús.

La Parroquia María Auxiliadora de Rodeo del Medio, se comprometió con todas sus fuerzas en lograr que Navidad sea NaviDAR para los que más lo necesitan. Desde el inicio de la campaña se incentivó a las familias, los jóvenes, los niños para lograr un gran objetivo: armar 200 cajas navideñas para distribuir entre los más necesitados.

Todo el pueblo se puso la consigna al hombro. Cada equipo colaboró desde su realidad para cumplir este sueño.

Hoy la familia salesiana está orgullosa de poder decir: “objetivo cumplido”.


La campaña se comunicó y difundió masivamente y se recepcionaron las donaciones en diversos puntos. Las señoras de Cáritas organizaron toda la mercadería recibida.Los niños de catequesis de comunión escribieron una cartita para colocar en cada caja navideña. Los chicos de Jóvenes por I Becchi (Cáritas juvenil) armaron las cajas y consiguieron donaciones durante dos conciertos de órgano tubular que se realizaron en el Santuario de María Auxiliadora y durante la inauguración de un mural en el pueblo que reza: “Tiempo de Esperanza”. Con el dinero recaudado se compraron más alimentos.

Cada caja navideña contiene, además de los productos comestibles (pan dulce, budín, leche, latas de durazno, arvejas, atún, aceite, yerba, jugos, té, mate cocido, galletas, lentejas, garrapiñadas, turrón, mantecol, sidra, sidra para niños, picadillo, harina, chocolate, café, azúcar, arroz, fideos, puré de tomate, polenta, mayonesa) la cartita realizada por los niños de catequesis de comunión, una oración con la
bendición de la mesa, datos de interés sobre la Parroquia y los sacramentos.

La distribución de las cajas se realizó en tres jornadas. Este fue el aporte de la obra salesiana para que todas las familias en Rodeo del Medio puedan celebrar el nacimiento del Dios entre nosotros.