Colonia Vignaud. El 3 de julio finalizó la Instancia de Capacitación “Prevención de accidentes laborales en el ámbito agropecuario” realizada por el Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario.

 

El Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud-Córdoba organizó una serie de talleres sobre “Prevención de accidentes laborales en el ámbito agropecuario” destinados a los estudiantes de tercer año del Ciclo Básico, en el marco del espacio Formación para la Vida y el Trabajo.

 


La formación permanente en la prevención de accidentes en el ambiente rural es uno de los pilares fundamentales para establecer normas y protocolos de seguridad que hagan posible acciones concretas que atiendan al bienestar laboral de las personas que se desempeñan diversas ocupaciones en el campo.

Practicar tareas que generen actitudes que tiendan a la prevención de siniestros o enfermedades crónicas son de vital importancia para el progreso del talento humano que trabaja y el logro de productos cada vez más inocuos con menor impacto ambiental.


 

 

Gracias al aporte humano y profesional de docentes y técnicos de la región se desarrollaron los siguientes temas:

Uso seguro del tractor a cargo del docente de Máquinas e Implementos Ing. Agr. Ricardo Anghilante;

Cuidados en el uso de conexiones, herramientas y máquinas eléctricas con el Agr. Gustavo Destéfanis integrante del equipo instalaciones;

Sujeción, volteo y movimiento de rodeo bovino dictado por el Méd. Vet. Fernando Alberione;

Almacenamiento y Disposición final de Envases de Agroquímicos presentado por el Ing. Agr. Franco Scianca;

Indumentaria para tareas rurales y de mantenimiento expuesto por el Sr. Luis Albornoz,docente del Taller Mecánica;

Interacción de sustancias tóxicas a cargo de la Dra. María Furini.

 


«Agradecemos la intervención de Profesionales de la región, valoramos la dedicación docente, estimamos la aplicación de los estudiantes y la animación de la Comunidad Salesiana para realizar capacitaciones permanentes.»

Agr. Elver Ferraresi – Regente de Prácticas Agropecuarias