Matías Tibaldo es un joven santafesino que pertenece a la obra salesiana. Además, representará a nuestro país en el Concurso de Talento TIC de Huawei, a realizarse en México.

 

 

Dos alumnos de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Santa Fe ganaron el  “Concurso de Talento TIC” que la compañía Huawei realizó por primera vez en Argentina. Esto les permitió integrar el equipo argentino que viaja a México para participar de la Final Regional. Quienes pasen esta etapa estarán habilitados a participar de la Final Global que se realizará en China en el mes de mayo.

 

Uno de los ganadores que participa de esa instancia es Matías Tibaldo, quien se desempeña como asesor del Cam.Re.Voc en la obra salesiana de Santa Fe  y como representante del Movimiento Juvenil Salesiano Región Litoral, en la Inspectoría Salesiana ARN.

 

Los ganadores resultaron de un proceso de evaluación en temas de Cloud y Networking del que fueron partícipes más de 450 alumnos de carreras de grado y posgrado vinculadas a las TICs. El mismo se desarrolló entre el 10 de diciembre de 2018 y el 20 de febrero de 2019.

 

El “Concurso de Talento TIC” o la “Competencia de ICT” es un programa que brinda la oportunidad a estudiantes de Argentina y del mundo con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

 

La entrega de diplomas se realizó el jueves 28 de marzo en el Salón Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación y participaron  Shi Hao, vicepresidente de Enterprise de Huawei en Argentina; Pablo Domenichini, Secretario de Políticas Universitarias; Hugo Miguel, Subsecretario de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gobierno de Modernización y la Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, Secretaria Académica de UTN.

 

Por Orlando Agustín Gauna de Villaverde, SS.CC.