El Equipo Nacional Salesiano de Adicciones se reunió en Córdoba el 6 y 7 de junio para seguir buscando alternativas de acompañamiento y prevención.

 


 

La droga es un problema que no distingue edades o clases sociales; en nuestro país, cada vez se consume más y desde antes. Ante esta realidad, la Iglesia argentina inició un camino de reflexión encargado al Equipo de Pastoral de Drogadependencia.

 

En la misma línea, los inspectores e inspectoras de la Congregación Salesiana en Argentina han decidido la conformación del Equipo Nacional Salesiano de Adicciones (ENSA). Este grupo está integrado por Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de las 5 inspectorías presentes en el país (dos de SDB y tres de HMA) y su misión es desarrollar proyectos de prevención y asistencia específicos.

 

 

El jueves 6 y viernes 7 de junio, el ENSA se reunió por segunda vez en el año, en la Casa Inspectorial de Argentina Norte «Beato Artémides Zatti» (SDB). Siguen buscando caminos compartidos para prevenir y acompañar a los jóvenes en situación de adicción de nuestro país desde el carisma salesiano.

 

 

Mirá más sobre este tema en: Dame de la buena - Boletín Salesiano