Misiones. El pasado sábado 16 de Abril, en el Parroquia San Miguel de la ciudad de Posadas, en la eucaristía de las 20:00 hs., Miguel Bencharski fue ordenado sacerdote por manos del Padre Obispo Juan Rubén Martínez, ordinario de la diócesis de Posadas. En la celebración estuvieron presentes el P. Gabriel Romero, inspector de ARN, y muchos hermanos salesianos de diversos lugares de la inspectoría, así como también muchas otras personas provenientes de Formosa, Chaco, Corrientes, Rosario y Buenos Aires.

La comunidad local recibió acogedoramente a todos los que vinieron, y preparó con detalle la fiesta. En el nuevo SUM “Padre Carlos Revinsky” se dispuso todo para la misa, ornamentándolo con telas, carteles y flores. El coro, acompañado por el P. Néstor Belmont, motivó hermosamente la celebración. La misa fue vivida con mucha emotividad y calidez, fiel al estilo salesiano. Al finalizar la eucaristía, el Padre Miguel agradeció a todos los que lo fueron acompañando en el camino, haciendo una especial mención del P. Francisco Tiberi, quién fue el que primero lo estimuló e invitó a la vida salesiana. Luego de la eucaristía, hubo un ágape para todos los que habían participado de la misma.

El día siguiente, el P. Miguel celebró su primera eucaristía en la misma parroquia de San Miguel a las 8:00 hs., contando con la participación especial de los miembros de la comunidad educativa de Posadas. Los festejos concluyeron con un almuerzo para familiares y amigos que se compartió en el predio cercano de las Siervas del Espíritu Santo.

Damos gracias a Dios por el don de la vida de Miguel, por su entrega generosa como pastor de la Iglesia, y le pedimos a María Auxiliadora que lo acompañe y lo instruya para ser siempre un pastor con olor a oveja.

Por Leonel Cánepa