Alumnos de la Casa Salesiana San José ganaron el NASA Space Apps Challenge y competirán contra más de 450 proyectos de todo el mundo.

 

Rosario. Tres estudiantes de electrónica del Colegio San José alcanzaron un logro planetario. Su próximo desafío será ir más allá de la atmósfera terrestre.

Guido Cicconi, Nahuel Colombo y Juan Tinazzo son parte del equipo que obtuvo el premio al proyecto más inspirador en la tercera edición del Hackatón de la NASA.

 



 

Un hackatón es un encuentro de programadores en el que se desarrolla un trabajo de tipo colaborativo para crear un software o hardware (aplicación, programa o artefacto). El Space Apps Challenge es el hackatón más grande del mundo, ya que convoca a más de 200 ciudades que compiten en forma simultánea para resolver los seis desafíos de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA).

 

En la edición más reciente que tuvo lugar en Rosario, durante el último fin de semana de octubre, los jóvenes presentaron DELTAMESH, un sistema que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas de Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar como los afecta el medio ambiente.

 

https://www.facebook.com/NASASpaceAppsRosario/videos/521220291675809/?t=1

 

 

La competencia contó con la participación de alumnos, profesores, ingenieros y científicos del Conicet. Se exhibieron seis proyectos, de los cuales dos fueron seleccionados para pasar a la etapa global y uno fue reconocido como ganador local. El jurado estableció las siguientes categorías para distinguir las propuestas presentadas:

Mejor uso de datos y aplicación de conocimientos científicos y técnicos: Marco Polo

Mejor concepto de misión y proyecto más inspirador: Delta Protocol

Mejor uso de hardware: D Tláser

Impacto galáctico: Funk Overland

 


Este es el mensaje que se publicó en la página web del Colegio San José:

«Desde aquí nuestras felicitaciones a estos alumnos que enorgullecen a nuestra institución y todo el apoyo para la siguiente etapa.»