Paraná, 24 de Junio de 2016
Estimados Exalum@s Salesianos

El 24 de Junio ha sido establecido por Estatuto de la Confederación Mundial, como la Fiesta Mundial de los Exalumnos y Exalumnas para conmemorar el onomástico de don Bosco y el nacimiento del Movimiento de Exalumnos y Exalumnas.
En este día desearía recordar las palabras del Padre Pascual Chávez dirigiéndose a los Exalumnos y que el actual Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime volviera a pronunciar : “A todos vosotros, quisiera indicaros que el dinamismo de la Asociación de Exalumnos se juega ante todo en las Uniones locales.. Ellas son el ámbito natural para la integración, formación y compromiso de los miembros de la Asociación. Por ello es absolutamente necesario que las Uniones locales se fortalezcan numérica y cualitativamente… Expresen por tanto su vitalidad a través de iniciativas y proyectos que resulten significativos en el territorio. La educación recibida en el pasado no puede ser sólo un recuerdo, sino que tiene que convertirse en una fuerza que impulse al exalumno a incidir en el mundo para transformarlo y hacerlo más humano.” (Estatuto Conf. Mundial pag. 6)
Don Ángel “invita continuamente a los Exalumnos a no quejarse, no es necesario mirar el pasado, sino que es necesario proyectarse en el futuro, poniendo las bases para un rescate de las Asociaciones, de las Federaciones y de la Confederación” (Estatuto Conf. Mundial pag. 14)

Feliz día del Exalumn@!!

Los saludo en Don Bosco Santo y María Auxiliadora hasta la próxima carta.

Afectuosamente. Víctor L.M. Centurión

FEDERACION ARGENTINA DE EXALUMNOS DE DON BOSCO
visite: www.donboscoargentina.com.ar