Los días 6, 7 y 8 de Octubre se celebró en la localidad de Funes, Provincia de Santa Fe, el Torneo de Futbol “Copa Ceferino Namuncura”. Esta fue la tercera edición del Torneo, habiéndose celebrado la primera en Noviembre del 2014 y la segunda edición en Mayo de 2016. Este torneo convocó a todos los jóvenes del MJS del Litoral, en el que participaron 13 equipos en total entre categoría de menores y mayores. Quienes levantaron la copa este año tanto en categoría menor como mayor, fueron los jóvenes de la ciudad de Santa Fé.
No todo fue correr tras la pelota, sino que también hubo momentos de reflexión, donde la ESPIRITUALIDAD SALEASIANA ESTABA PRESENTE.

Pablo Toledo, Mallinista de la ciudad de Santa Fé, participó en la categoría de mayores junto con su equipo Bosco da Gama quienes tuvieron el privilegio de levantar la Copa, esto nos compartía:

“Creo que la copa es un evento hermoso y muy rico a la hora de compartir. Si bien todos vamos a competir y con ganas de salir campeones, es importante no desviarse del objetivo central del evento, que es afianzar lazos no solo con la gente que ya conocemos, sino con gente nueva y competir de manera sana como nuestro papá Don Bosco nos enseñó en su patio. 
Tuve la oportunidad de participar de las 3 copas que se hicieron y lo que tuvo esta última, que hizo que sea a mi gusto la mejor no solo por que hayamos salido campeones, es que se vivió una misa y varios momentos de buenos días y reflexión que le daban un tinte más salesiano.
En la cancha nos encontrábamos con gente que no conocíamos y con amigos, jugábamos a morir en cada pelota, los roces y las calenturas propias del futbol siempre van a estar, pero la diferencia la hacíamos una vez terminado el partido con un fuerte abrazo de compañeros y al instante ya estar hablando y riéndonos, dejando el partido como algo importante, pero más secundario”.

Por Jesi Tagliani Ahrndt