Mendoza. Desde el 9 al 13 de enero se realizó el Campamento Nacional Mallinista, con el objetivo de comenzar a vivir el año del 50º aniversario del Movimiento. En el campamento participaron jóvenes de distintos puntos del país.

Con la intención de comenzar a festejar las Bodas de Oro, un grupo de jóvenes de Mallín -Corrientes organizó el Campamento Nacional en Eugenio Bustos, localidad ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde participaron cerca de 200 chicos de todo el país.
Durante los cuatro días del campamento, los chicos y chicas compartieron las experiencias que viven en los distintos centros y los motivos que los llevaron a formar parte de la familia de Mallín. “El carisma que se vive, y las ganas de continuar con el trabajo que Don Bosco hizo con los chicos es lo que me movió para entrar al grupo” comentó Solana Rodríguez. Los presentes también vivieron momentos de reflexión donde cada joven se (re)encontró con el Cristo Vivo que acompaña la vida del mallinista.

Otro momento muy especial fue la visita a la “Cuna de Mallín”, las ruinas de un refugio militar ubicado en los cerros mendocinos a 40 kilómetros de Eugenio Bustos, donde el P. Aldo Pérez dio inicio al movimiento en el año 1967 con un retiro realizado con los chicos del colegio salesiano de esta ciudad. “Cuando llegamos a las ruinas del refugio la emoción que sentimos fue única, en ese momento dejamos de sentir nuestro cuerpo, nos olvidamos del cansancio de haber caminado cinco horas por la montaña” comentó Gonzalo Gómez.
De esta forma la familia de Mallín comenzó a vivir uno de los años más importantes para el Movimiento, con la promesa de continuar los festejos durante todo el 2017, e invitando a todos los salesianos a sumarse a los festejos.

Martín Grippo