El “Espacio Cripta”, bajo el Templo San Juan Bosco de San Miguel de Tucumán, fue sede de uno de los cuatro laboratorios de arte actual «Diagramas para una nueva cartografía del arte en Argentina», el pasado viernes 1 de julio.

El espacio, dirigido por Bruno Juliano y Gustavo Nieto, recibió a Viviana Usubiaga como moderadora de las presentaciones de Berny Garay Pringles (San Juan), Rosalba Mirabella (Tucumán), Diego Figueroa (Chaco), Irina Svoboda (Chubut), Rodrigo Barcos (Buenos Aires) y José Juan Ballivián Ticona (Bolivia). Pablo Siquier estuvo a cargo de una actividad de taller que se realizó por la tarde.

El proyecto es producido junto a otros diez proyectos de gestión de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Cultura de la Nación. Los laboratorios de arte actual tuvieron lugar en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia en Tucumán.

Tucumán, que fue el punto de encuentro de los congresales de 1816, fue también el lugar a donde acudieron destacados artistas argentinos que participaron de la muestra “Congreso de Tucumán”, curada por Andrés Duprat y Jorge Gutiérrez.

Por la noche, asistieron al cierre de la jornada en Espacio Cripta Pablo Aveluto, Ministro de Cultura de la Nación, y Américo Castilla, Secretario de Patrimonio Nacional, junto a destacados artistas nacionales.

Por P. Miguel Mestre