Córdoba. El sábado 3 de septiembre se realizó el cuarto de los cinco encuentros zonales de referentes locales de comunicación social, esta vez fue el turno de la zona centro. Jornada que contó con la asistencia de participantes de distintas edades y diversidad de roles dentro de sus respectivas comunidades. El último encuentro del 2016 será en el NOA y tendrá como sede la ciudad de Tucumán.

Con la presencia de 20 nuevos participantes, se compartió un encuentro donde el diálogo, la información y las dinámicas, permitió la construcción de un espacio de integración y de puesta en común de la realidad que vive hoy la comunicación salesiana. Por ello, en la actualidad la necesidad de un Don Bosco comunicador es de sumo interés. Lograr dar la buena noticia en una realidad donde las nuevas tecnologías avanzan vorazmente, es un trabajo arduo y que requiere capacitación, perseverancia y valores para tener una mirada salesiana del mundo. Por esto, debemos reflexionar, actualizar y poner en práctica la presencia del salesiano educador – evangelizador en los “nuevos patios” de la comunicación.

“Vale la pena seguir apoyando a la gente que se apasiona por la misión salesiana, que también la comunicación lleva adelante” Filiberto Gonzalez – Consejero Mundial para la Comunicación Salesiana.

Compartimos el amor por Don Bosco, y esto nos lleva a querer comunicar el trabajo gratuito por el otro, de tantos jóvenes y salesianos.

Agradecemos a la Casa Inspectorial de Argentina Norte por su hospitalidad y tan cálido recibimiento.

Por Matías Coronel