Don Bosco Norte Argentina

El cortometraje Inmunizados se consagró ganador en la categoría “Primaria” del primer Concurso local de minivideos #VacunemosConCiencia.

Inmunizados es el cortometraje producido y realizado por la comunidad docente y estudiantil de la Casa Salesiana San José de Rosario. Fue premiado con el primer puesto de la categoría “Primaria” en el primer Concurso de minivideos #VacunemosConCiencia, organizado por el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (UNR) y el Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (IDICER) (CONICET – UNR).

“Pensé que actuar era más fácil”, confiesa Facundo, uno de los protagonistas. Aunque reconoce que fue divertido y lo motivó. Para Luca, su compañero, fue una experiencia divertida y también agotadora, ya que debieron filmar “muchas tomas en diferentes lugares”. 

La iniciativa convocó a escuelas primarias y secundarias de Rosario y alrededores a desarrollar producciones audiovisuales de un minuto, sobre la importancia de las vacunas para proteger nuestra salud.  En la elección de los ganadores, el jurado tuvo en cuenta la dinámica y la narrativa audiovisual, como así también el tratamiento y la relevancia de la información.

“¿Ese seré yo?”

Los actores afirman que verse por primera vez “en pantalla grande” les resultó extraño. “Me gustó y sentí que no era yo el que estaba actuando ahí. Me di cuenta que en la última escena salí comiendo una galletita que creo no era la idea”, confiesa Luca.

A mí me pasó lo mismo que a Luca -acota Facu-. Cuando vi el video dije: ‘¿ese seré yo?’ Después me di cuenta que sí, ¡era yo! No lo podía creer.”


La entrega de premios y menciones se realizó el martes 6 de septiembre. Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; la directora del IDICER (CONICET – UNR), Ana Rosa Pérez; la investigadora del IDICER CONICET- UNR, Natalia Santucci; la secretaria del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, Elena Gasparri; la Directora de Comunicación de la Ciencia en UNR, Soledad Casasola; docentes y estudiantes de los centros educativos que participaron del concurso.

¡Mirá el corto!


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.