Don Bosco Norte Argentina

Las enfermeras del Centro de cuidados paliativos de la Fundación Manos Abiertas eligieron a Don Zatti como su patrono.

La “Casa de la Bondad”, organismo de la Fundación “Manos Abiertas” de la ciudad de Córdoba, Argentina, recibe y cuida con ternura a personas pobres y desamparadas que requieren cuidados paliativos, buscando aliviar el dolor para que puedan irse en paz.

Allí recibieron con alegría una imagen de Artémides Zatti, que quedará en el centro para acompañar el trabajo incansable de las enfermeras. El acto se realizó el domingo 17 de julio y contó con la presencia de la Directora de la casa, Sra. Mónica Brunetto, la responsable de la formación de Voluntarios a nivel nacional, Sra. María Cristina Martínez, voluntarias, enfermeras y residentes en la casa.

Además, acompañaron los salesianos coadjutores Hno. José Sobrero, secretario inspectorial de ARN y Hno. Máximo Herrera, misionero en Palabek (Uganda) y el salesiano P. Adrián Botta, director de la Obra Salesiana Pío X de Córdoba, quien presidió la Eucaristía. Todos unidos para homenajear a nuestro próximo santo, Artémides Zatti.

También entre los presentes, había algunas personas de particular importancia: el Sr. Ricardo Zatti, sobrino nieto del santo, y el Sr. Adrián Zatti, sobrino bisnieto, quienes animaron el encuentro compartiendo resonancias e historias de familia.

La iniciativa de ubicar a Artemides Zatti como patrono de la Casa de la Bondad surgió de las mismas personas que animan este servicio en el mundo de la salud.

La Fundación Manos Abiertas nació en 1992 con un grupo de voluntarios guiados por el entonces P. Ángel Rossi sj, quien ahora es el Arzobispo de Córdoba. Trabajan en 11 ciudades del país y buscan dar una respuesta afectiva y concreta a quienes se encuentran solos en espacios vulnerables. Conocé más sobre la Fundación acá.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.