Don Bosco Norte Argentina

3 (2)

La Escuela de Acompañamiento Salesiano de Jóvenes en Argentina ya concretó cinco encuentros presenciales y cuenta con dos tandas de egresados.

Educadoras y educadores de diversas obras de la familia salesiana de Argentina y Uruguay participaron del Encuentro Presencial de la Escuela de Acompañamiento Salesiano de Jóvenes. Esta experiencia se llevó a cabo desde el 20 al 26 de febrero en San Antonio de Arredondo, Córdoba.


El proyecto busca ser respuesta a la demanda de muchos jóvenes mayores de nuestras presencias que buscan personas capacitadas para que acompañen sus trayectorias vitales. Iniciado en el año 2017 como una iniciativa conjunta entre las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos de Argentina, ya ha podido concretar cinco encuentros presenciales y cuenta con dos tandas de egresados.

Avalados por la Universidad Salesiana de Bahía Blanca (UNISAL) esa diplomatura busca formar personas sensibles al acompañamiento, con una mirada actual y esperanzadora del mundo juvenil y una profunda confrontación con la propia vida. Las herramientas son brindadas a través de cinco marcos: psicólogico, teológico, socio antropológico, sentido pastoral salesiano y pedagogía del acompañamiento.

En un ambiente familiar y fraterno, los y las participantes compartieron la fe, celebraron la vida y las preguntas. Iluminados por el Evangelio, laicos y consagrados renovamos nuestro compromiso con la vida de los y las jóvenes.

¡Gracias al Equipo Animador, a los docentes y a todos quienes trabajan para que estos sueños se concreten! ¡Que Jesús nos siga haciendo arder el corazón!

Hno. Gabriel Osorio sdb


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *