La presencia salesiana de San Antonio de Padua en el barrio San Vicente de Córdoba, a través del proyecto Prevenir para Cuidar la Vida, nos invita a reflexionar acerca del cuidado de la Casa Común. Como obra salesiana, atiende y contribuye a la creación y fomento de espacios educativos-pastorales que promuevan el cuidado medioambiental, brindando oportunidades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes y para educadores y familias de la comunidad salesiana y del barrio.
Esta casa se ha dedicado a desarrollar buenas prácticas contextualizadas en las realidades locales de los destinatarios, bajo un trabajo constante con entidades gubernamentales y no gubernamentales. El objetivo es generar un cambio positivo y concreto, que involucre los aportes de actores locales, como vecinos y vecinas, e instituciones, creando lazos duraderos y compromisos para incorporar la mirada medioambiental en nuestra sociedad.
Abrazar a la inclusión y educación de las juventudes en espacios de comprensión, acompañamiento y promoción de los valores salesianos, permite que se formen con una mirada no solo crítica de sus acciones, sino también reparadora y responsable con el cuidado de la Casa Común y la sociedad en la que viven.
0 Comentarios