Don Bosco Norte Argentina

Edición noviembre del Boletín para la Animación Misionera Salesiana

¡La edición de noviembre del Boletín Cagliero 11 ya se encuentra disponible!

El 11 de noviembre de 1875 partió la primera expedición misionera salesiana, bajo la dirección de Don Juan Cagliero e integrada por otros 9 jóvenes misioneros. Desde entonces, la congregación ha mantenido su compromiso con la tarea evangélica y educativa que le es propia, llevando el carisma a todos los continentes. 146 años después, son 23 los misioneros que integran la expedición número 152 y que serán enviados por el Rector Mayor desde Valdocco, en la ceremonia litúrgica del próximo domingo 14.

Fuerza y debilidad van juntos

“‘Burnout’ se puede traducir como ‘agotarse por completo'”, dice el Consejero General de Pastoral Juvenil, Don Miguel Ángel García. Y advierte que es una realidad posible para los agentes de pastoral, que requiere acompañamiento y comprensión.

Don Pável Zenizek sdb, miembro del Sector para las Misiones, reconoce que no es fácil tomar la decisión de partir como misionero ad gentes en el contexto actual de incertidumbre. Por eso, como Don Bosco en el sueño de los 9 años, recuerda tres características que deben acompañar al misionero: ser robusto, fuerte y -sobre todo- humilde.

Por la naturaleza de nuestra congregación, tendemos a buscar grandes empresas, realizamos muchas actividades en pos del bien de la juventud. Pero este tiempo nos llama especialmente a reflexionar y abrir la sensibilidad a las propias limitaciones, para no frustrarnos sino encontrar fortaleza en la Buena Noticia del Dios con nosotros.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *