Don Bosco Norte Argentina

WhatsApp Image 2021-10-13 at 12.05.07 PM (1)

El Movimiento Juvenil Cam.Re.Voc realizó la experiencia EMAÚS del 8 al 11 de octubre, en la Casa Salesiana “Pascual Gentilini” de Misiones. Participaron muchachos de las comunidades del NEA, en un clima de alegría, profundidad, risas, compartir, juegos y oración.

“… Y mientras vamos de camino, queremos que siempre Jesús esté a nuestro lado, caminando con nosotros, compartiéndonos su Palabra y su Pan… porque queremos que todos los días sea un nuevo Emaús…”

Lucas 24, 13-35

El Campamento de Renovación Vocacional realizó su tradicional retiro “Emaús” de manera presencial, durante el segundo fin de semana de octubre del 2021. Los camrevoquistas de la zona NEA se encontraron en el Instituto Salesiano Pascual Gentilini de la provincia de Misiones.

¡Jesús se hizo presente en nuestro camino e hizo arder nuestros corazones a lo largo de esta experiencia! 🙌🏻 Agradecemos a todas las comunidades que dieron su SI y nos acompañaron en lo presencial y en la oración”, postearon en redes sociales.

Conversando por el camino

Te compartimos ahora algunos testimonios de lo vivido estos días:

– Chacho:

“Fue algo super lindo poder compartir y esta vez devolverle algo a los pibes, como aquel 2018 cuando realicé mi Emaús y me dejó tan tan marcado que desde ahí cambió mucho en mí. Espero reencontrarnos en los 50 años, compartir muchos momentos mas y poder siempre ayudar desde donde pueda estar.”

– Gonza: “Para mi el Emaús me hizo encontrar con Cristo y con nuestra Madre del Sí, me ayudó a conocer más a Don Bosco y seguir su ejemplo. Significó mucho, ya que me formó y me ayudó a que algún día pueda cumplir mi sueño de poder animar, acompañar y guiar al camino correcto a los más peques.”

– Joaquin: “El Emaús fue una hermosa experiencia compartida donde experimenté muchas emociones, fue una experiencia de encuentro con 3 partes muy significativas. La primera fueron las personas, el compartir con desconocidos que al final pasaron a ser amigos, el sentido de comunidad. El segundo fue con uno mismo, el conocerse un poco más, cultivarse. Y el tercero y más importante con Dios. El buscar, encontrar, aceptar y tomar el compromiso con Dios en nuestras vidas.”

– Facu: “El Emaús me acercó mucho más a Jesús. Me hizo tener paz y saber que hay gente que se preocupa por mí. Fue un momento inolvidable, conocés a gente que siempre te apoya, te pone de buen humor y te ayuda a superar tus problemas.”

WhatsApp Image 2021-10-13 at 12.05.06 PM (2)

Colaboración de: Gabriel Osorio sdb

Categorías: MJS

2 Comentarios

HERNAN · 03/12/2021 en 12:33

hola vivo en Torcuato para hacer retiros a donde debo de hablar

    Don Bosco Norte · 06/12/2021 en 12:03

    ¡Hola, Hernán! Deberías comunicarte con la Inspectoría Salesiana del Sur. @donboscosur en Instagram. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *